Saturday, February 18, 2017

Do it with passion or not at all.

Llevo des del 1 de enero queriendo retomar mi espacio, aquel lugar donde me sentía libre para expresar quién era, cómo me sentía y lo que vivía o dejaba de vivir. Llevo más de un mes queriendo recuperar una parte de mí que los estudios y la falta de tiempo me habían arrebatado. Llevo toda una vida intentando rescatarme a mí misma del naufragio mediante las palabras y debo decir, lamentablemente, que aún no lo he conseguido. No obstante, sé que estoy en ello, que el camino es largo y lleno de olas y tormentas que me harán temblar, pero que al final conseguiré llegar a tierra firme y salvarme de una vez por todas.

Aquel espacio en el que durante una larga época de mi vida me acompañó en el camino de descubrirme a mí misma, me ayudó a saber lo que era capaz de ser, de sentir, de aprender, de imaginar, de soñar. Pero, sintiéndolo mucho, aquella Laura ya no está, aquella Laura que tenía el lema de “don’t worry, be happy” por bandera se quedó atrás; y con ella, aquel blog. No estoy diciendo que eso sea ni bueno ni malo; simplemente que aquella Laura del pasado no es la misma Laura del presente ni mucho menos la que será la Laura del futuro. Por esa misma razón, no podía seguir siendo yo en aquel espacio donde se encontraba otra Laura diferente, simplemente no.

Y ese es el motivo por el que estoy hoy aquí, con un nuevo proyecto que me entusiasma tanto a la vez que me asusta.

Quiero ser periodista (por eso estudio periodismo) pero no una periodista cualquiera: quiero ser una periodista cultural, narrativa, literaria… como queráis llamarlo. Quiero que verme en un futuro envuelta de libros, de música, de arte, de historia, de información interesante, que me apasione, que me deje sin habla, que me toque, que me impulse a hacer cosas inimaginables, que me ayude a sacar la mejor parte de mí. Pero, por encima de todo, quiero ser escritora. Pero no os penséis que ser escritora es aquella persona que escribe libros sino simplemente, una persona que escribe, como estoy haciendo ahora, así de fácil. Quiero escribir mis pensamientos, mis inquietudes, mis pasiones, mis vivencias… Quiero que las teclas vuelvan a bailar bajo mis dedos tal y como lo hacían hace unos años. Por eso, quiero que este espacio me permita entrelazar estas dos cosas que tanto me gustan y poder así saber quién soy realmente.

Artículos de opinión, reportajes, entrevistas, crónicas… textos literarios, reseñas, mis pensamientos, mi día a día… Todo esto es lo que quiero expresar en este blog y así, por fin, tener un rincón en el mundo que sea única y exclusivamente para esta Laura del presente, de ahora mismo. Y lo voy a hacer con toda a pasión que me salga del estómago, sino, ni siquiera lo haré.

El 18 de febrero empieza el nuevo año, empieza a existir este lugar dónde literatura y periodismo se mezclarán.  

No comments:

Post a Comment